jueves, 19 de mayo de 2016

Curso 2015/16

Este curso ha sido un gran año lleno de actividades, gracias a la colaboración de nuestras ayudantes Nani, Asun, Teresa y Marcela; también damos las gracias a los profesores que tanto han hecho Jesús, Alberto, Marta y Rocío.

Hemos conseguido catalogar unos 800 libros nuevos y  hemos llegado a los 5100 libros en total. Los préstamos han sido aproximadamente 600 aproximadamente; queremos destacar a una gran lectora CLEMENTINA VIDAL que se ha leído, de nuestra biblioteca, 25 libros. !!Enhorabuena !!

Entre las actividades, hemos hecho un homenaje en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes y Shakespeare, con un rincón de lectura para poder pararse y leer, pensar y opinar. Se han rifado varias cestas de material escolar entre los lectores a los que se les ha prestado algún libro, siendo afortunadas 5 alumnas de varios niveles y turnos.  También un mercadillo de libros que han llenado de nuevo las bibliotecas de 150 personas que han recogido libros 

Hemos aumentado nuestro depósito de libros con novela gráfica y libros de MANGA, cómics, y han tenido mucho éxito. Esperamos el próximo curso seguir prestando más libros.

El club de lectura termina su año después de  haber hecho el comentario de 8 libros . Como actividad interesante tenemos el encuentro maravilloso que hicimos, el día 10 de mayo, en la Embajada de Noruega, 24 personas de cuatro clubs de lectura ( biblioteca "Gloria Fuertes " de Parla, bibliotecas de Pinto, biblioteca de Fuenlabrada y nosotros ) compartiendo el placer de leer el mismo libro noruego: "La casa del mirador ciego" de Hertjor Wassmo.

OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO CURSO con más libros, más noticias, más actividades y más voluntarios regalándonos su tiempo. GRACIAS .​


No hay comentarios:

Publicar un comentario